Reportan que el presidente Donald Trump estaría abierto a ley que otorgue estatus legal a algunos indocumentados

Share:

EPresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría abierto a una iniciativa de Ley que que otorgue una forma de estatus legal a algunos indocumentados, dijo hoy un alto funcionario de su Administración, según reportes de medios.

Sin proveer detalles, diversos presentadores de las cadenas CNN, NBC y Fox que sostuvieron una comida con Trump reportaron hoy vía redes sociales que el Presidente estadounidense consideraba incluir el tema de una iniciativa de Ley sobre migración en su discurso esta noche ante el Congreso.

El Mandatario estaría considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes ilegales accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía.

CNN dijo que Trump busca concretamente un proyecto de ley amplio que permitiría que los inmigrantes indocumentados trabajen y paguen impuestos con la idea de que sea aprobado en el Congreso.

“Un alto funcionario federal: El Presidente Trump está ansioso de una iniciativa sobre inmigración con compromisos y está pensando mencionarla en su discurso de esta noche”, expresó vía Twitter el presentador de la cadena CNN Jake Tapper, quien acudió a la Casa Blanca.

“Giro de Trump: Funcionario dice que la Casa Blanca está abierta a dar estatus legal a inmigrantes indocumentados que no han cometido crímenes serios, según Wolf Blitzer y Jake Tapper”, aseguró también el reportero de CNN Manu Raju, citando a los principales presentadores de dicha cadena.

“Un alto funcionario dice que el Presidente Trump está ansioso de una iniciativa de compromiso sobre inmigración, y probablemente hará mención de ello en el discurso de esta noche”, dijo también vía Twitter Bret Baier, presentador estelar de la cadena Fox, quien también comió con el Presidente.

En el mismo tenor, reportes en redes sociales de la cadena NBC aseguran que los presentadores Chuck Todd y Lester Holt también recibieron la información sobre una iniciativa de Ley de inmigración que tuviera compromisos de ambas partes, tanto demócratas como republicanos.

Previous Article

El Tri anuncia dos amistosos para este año en Estados Unidos

Next Article

ROBAN A EL DASA Y ÉL SABE QUIÉN FUE