Expresidente mexicano ‘trolea’ el discurso de Trump ante el Congreso

Share:
El presidente de México entre 2000 y 2006, Vicente Fox, ha hecho este martes sus comentarios sobre el primer discurso del jefe de Estado estadounidense Donald Trump en una sesión conjunta del Congreso. Y los ha hecho de su manera: criticando fuertemente la postura y medidas del nuevo inquilino de la Casa Blanca.
“Esta #SesiónConjunta sirve solo para que @realDonaldTrump use palabras de chico grande. Por favor, el Congreso de Estados Unidos no deje que este tipo se salga con la suya”, ha rezado uno de sus tuits.
“@realDonaldTrump está condenando el odio y el mal, entonces debe comenzar con un ejemplo y tomar de nuevo sus palabras de odio”, de este modo Fox ha criticado la ritórica y medidas de Trump que tiende a tiznar de peligrosos a ciertos grupos de inmigrantes y ciudadanos extranjeros.
“@realDonaldTrump quiere detener a los extremistas con muros y la guerra. Vaya y construya el #malditomuro alrededor de usted y sálvanos de su mal”, ha espetado el exlíder mexicano.
No es la primera vez
Vicente Fox viene siendo uno de los políticos mexicanos más críticos de Trump.
  • En el 18 de febrero afirmó a CNN que el mandatario estadounidense “es un comerciante barato. Un vendedor ambulante” que en las semanas que lleva gobernando “ha demostrado que no tiene ninguna capacidad para hacer acuerdos.
  • A fines de enero publicó en sus redes sociales un video donde cuestionaba duramente a Trump por la idea de construir el muro en la frontera y hablando sobre la cancelación de la reunión con Peña Nieto.
Previous Article

Donald Trump habló sobre inmigración en sesión conjunta del Congreso

Next Article

El Tri anuncia dos amistosos para este año en Estados Unidos