Donald Trump habló sobre inmigración en sesión conjunta del Congreso

Share:
El presidente Donald Trump dijo el martes que ve posible una reforma migratoria y que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar esa meta tras décadas de esfuerzos infructuosos.
Trump indicó que la reforma legislativa debe tener como guía el mejorar los salarios de los estadounidenses, reforzar la seguridad nacional y restaurar un respeto por las leyes.

“Proteger a nuestros trabajadores también significa reformar nuestro sistema de inmigración legal.  Nuestro sistema antiguo, baja los salarios de nuestros trabajadores más pobres y le pone una gran presión sobre los contribuyentes de impuestos”.
Trump alabó sistemas de admisión migratoria como Canadá, diciendo que apoya un programa basado en los méritos. Añadió que en Estados Unidos no aplican ese sistema, diciendo que le pone presión al sistema.
“Si cambiamos este sistema de inmigración de menos capacitación y en cambio adoptamos un sistema basado en los méritos, tendremos muchos más beneficios y ahorrará incontables dólares, subirá los salarios de los trabajadores y ayudará a familias que luchan, incluyendo familias inmigrantes a que entren a la clase media”, dijo Trump. “Y lo harán rápido. Y en verdad serán, muy, muy felices”.
Agregó: “Creo que una verdadera reforma migratoria es posible, mientras que nos enfoquemos en las siguientes metas: que mejore los trabajos para los norteamericanos, que haga más fuerte la seguridad de la nación y que restaure el respeto por nuestras leyes. Podemos llegar a una meta que ha eludido a nuestro país por décadas”.
Durante su primera alocución al Congreso, el mandatario no adelantó cuáles medidas tiene en mente para resolver el estatus de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.
  Next Article

Expresidente mexicano ‘trolea’ el discurso de Trump ante el Congreso